Lo que nos hace únicos.

Identidad Juan Rulfo

Nuestra historia

Fundado en 1990 el Colegio Juan Rulfo es la escuela privada más antigua en Puerto Escondido.

A pesar de la tradición que simboliza el Colegio Juan Rulfo en nuestra comunidad, trabajamos con los modelos educativos, técnicas y metodologías más actuales.

Somos la primera y única Escuela Activa en Puerto Escondido

Nuestra misión

"
"

Formar ciudadanos capaces de contribuir al desarrollo de su entorno social y al progreso de México en un contexto global.  

Nuestra visión

"
"

Somos una institución que forma líderes comprometidos con el desarrollo humano, que impactarán positivamente no sólo su comunidad, sino más allá de su estado y país. 

Escuela activa

Formamos personas con sentido democrático desarrollando un espíritu crítico y de cooperación.

El tipo de aprendizaje es comprensivo, crítico y multidisciplinario.

Respetamos y reconocemos la individualidad del alumno, planteando el proceso de enseñanza  aprendizaje a partir de las necesidades e intereses de éste.

Desarrollamos un espíritu crítico y de cooperación.

Tradición con Valores

Responsabilidad

Cada una de nuestras acciones educativas es tomada con base en evidencia científica, buscando el bienestar actual y futuro de nuestros alumnos.

Innovación

Creamos las condiciones necesarias para que directivos y maestros puedan innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Solidaridad

Realizamos acciones para que brindar nuestra enseñanza también a niños que, por sus condiciones socio-económicas, no podrían de otra manera acceder a la educación privada de calidad.

Honestidad

Ser transparentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos para contribuir a alcanzar su máximo potencial.

Respeto

Brindar la mejor educación a cada uno de nuestros alumnos, respetando el marco legal y ético, priorizamos salvaguardar la integridad física, mental y emocional de nuestros alumnos y sus familias.
Orientando rumbo al éxito.

Comité Pedagógico

El Comité, junto con nuestro equipo de profesores altamente comprometido con el aprendizaje de nuestros alumnos, toman las decisiones para tener el ambiente y las herramientas necesarias en el logro de los objetivos de aprendizaje en cada niño(a), así como para la innovación en el salón de clase.

Símbolo de experiencia, la edad promedio de nuestro Comité Pedagógico y Directivo es de 52.8 años. La edad promedio de nuestros maestros es de 34 años, lo cual nos permite hacer un uso más eficiente de las herramientas tecnológicas, así como la aplicación de los avances en pedagogía en el salón de clase. Conjuntamente estamos logrando avanzar las fronteras en calidad educativa en México.

Maestros con Visión Transformadora

Nuestros maestros cuentan con el perfil de educación normal y/o licenciaturas relativas a la ciencia de la educación, algunos de ellos con posgrados.

Los maestros de actividades complementarias también tienen el perfil académico requerido. Somos una escuela que periódicamente actualiza –y reta- a su personal académico a aprender cosas nuevas, a capacitarse y a cuestionar el status quo.

A lo largo de nuestra historia hemos recurrido a un equipo Interdisciplinario para  que cada alumno alcance los objetivos.

Desde nutriólogos, psicólogos, maestros en educación especial y enfermera, pues reconocemos que una alimentación sana, la medicina preventiva y el manejo de habilidades socio - emocionales son indispensables para cumplir los altos estándares de aprendizaje para nuestros alumnos.

Forma parte nuestra comunidad.

Rubros Marcados(*) son obligatorios
¡Gracias! Tu solicitud fue recibida con éxito, pronto nos pondremos en contacto contigo
Oops! Algo falló intentalo nuevamente.
Vacantes Abiertas
DOCENTE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERATEACHING INTERNSHIP IN PUERTO ESCONDIDO, MEXICO
"La imaginación es infinita, no tiene límites, y hay que romper donde se cierra el círculo; hay una puerta, puede haber una puerta de escape, y por esa puerta hay que desembocar, hay que irse"
Juan Rulfo

Juan Rulfo

Novelista, cuentista, fotógrafo y editor, Juan Rulfo nació el 16 de mayo de 1927 en Jalisco. A Juan Rulfo se le reconoce principalmente, por sus obras:  El llano en llamas (1953) y Pedro Páramo (1955).

La verdadera vida de Juan Rulfo está en su obra, el autor fue esencialmente un orfebre que permitió a la literatura remontarse a dimensiones adelantadas a su época, muy a pesar del contexto familiar, social e histórico en el que nació.

Conoce más de la vida y obra de Juan Rulfo, en esta colección curada por el Colegio Juan Rulfo.